La idea es la cooperación....

PODES SEGUIR LAS NOTICIAS POR TWITTER en:
@paradiplomacia

Escribinos a nicolas.mancini@paradiplomacia.org



miércoles, 12 de agosto de 2009

Cooperacion Descentralizada - Salta- Champagne Ardenne



Franceses se reúnen con bodegas de Salta en Cafayate
30 de Julio, 2009

Esta informacion es una gentileza de una seguidora de este blog Odile Hourcade

La visita de los especialistas europeos se realiza en el marco del trabajo que realiza la provincia en cooperación descentralizada con la región francesa de Champagne – Ardenne.

La delegación francesa de la región Champagne – Ardenne que se encuentra en Salta, se reunió con representantes de la secretaría de Comercio de la Provincia y la Asociación Bodegas de Salta, en Cafayate.

Dentro de los dos ejes de cooperación descentralizada se incluye el desarrollo de la producción vitivinícola y el turismo enológico en la zona de los Valles Calchaquíes. La delegación francesa de visita en Cafayate se reunió con la secretaría de Comercio y la Asociación Bodegas de Salta para desarrollar la idea de la denominación de origen comparado (DOC) en la producción vitivinícola salteña. En esta reunión se comparó las experiencias salteñas y francesas, en pos de un trabajo conjunto.

El segundo eje de la cooperación descentralizada con Francia es el desarrollo del turismo sustentable, dentro de los 5 municipios adheridos a CORINDES (La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Capital y Cerrillos). Para esto, mañana, la delegación visitará los 5 municipios que conforman CORINDES (Corredor Intermunicipal para el desarrollo sustentable).
GEOGRAPHIE,

La région Champagne-Ardenne se situe au Nord-Est de la France. Elle possède une frontière commune avec la Région wallonne (Belgique). Elle est composée de 4 départements (les Ardennes, la Marne, l’Aube et la Haute-Marne). Enfin, elle s’étend sur une superficie de 25 606 km2.Le réseau hydrographique, globalement orienté est-ouest, est dominé par la Seine, la Marne, l’Aube, l’Aisne (affluent de l’Oise) et la Meuse. Un dispositif d’écrêtage des crues de la Seine, destiné à protéger la région parisienne, comprend quatre barrages-réservoirs :
Dans le bassin de la Marne, le lac du Der, le plus grand lac artificiel d’Europe.
Dans le bassin de la Seine, le lac d’Orient
Dans le bassin de l’Aube, le lac du Temple, et le lac d’Amance.

Para mas informacion: Haga Clik aqui
--------------------------------------------------
Otra noticia sobre la Paradiplomacia en Salta, haga clik!

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante el blog; espero que publiques si se repite el congreso de relaciones internacionales subnacionales este año, gracias

Alan