La idea es la cooperación....

PODES SEGUIR LAS NOTICIAS POR TWITTER en:
@paradiplomacia

Escribinos a nicolas.mancini@paradiplomacia.org



jueves, 3 de septiembre de 2009

Un Registro "Único"


Como ya nos tiene acostumbrados, la Provincia de Salta es símbolo de vanguardia en la temática de Relaciones Internacionales Subnacionales.

Esta provincia del norte argentino limita con Chile, Bolivia y Paraguay, además de compartir límites con otras seis provincias argentinas. Su potencial para las relaciones regionales e internacionales es enorme y así lo advirtieron sus gobernantes. Desde hace unos años su actividad internacional empezó a organizarse y proyectarse de manera seria y constante. En primer lugar, el trabajo realizado con el CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales) en el año 2005 que seTratados Internacionales de la Provincia de Salta 1994-2005 el cuál es considerado uno de los primeros y mas serios trabajos acerca de la Paradiplomacia Argentina. En segundo lugar, el una de las últimas innovaciones en la institucionalización de las relaciones internacionales subnacionales. El Registro Único de Acuerdos Regionales e Internacionales.

A continuación la nota publicada en el portal de la provincia.

La Provincia confecciona el Registro Único de Acuerdos Regionales e Internacionales


La Representación del Poder Ejecutivo ante la ZICOSUR y Organismos Internacionales trabaja en la confección del Registro Único de Acuerdos Regionales e Internacionales, dispuesto mediante Decreto 1589/09, el que se financia con recursos no reintegrables del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

A tal efecto, la Representación está recepcionando la información que envían los distintos organismos estatales, los que deben informar asimismo sobre cualquier oferta de asistencia científica, técnica económica o financiera internacional pública o privada que reciban, remitiendo también copia auténtica de todo convenio que suscribieran o hubieran celebrado con anterioridad al decreto 1589/09.

El propósito de este Registro Único consiste en sistematizar y catalogar los distintos instrumentos –regionales e internacionales- firmados por los diferentes organismos del Gobierno de Salta, para concentrar la información, facilitar el acceso a la misma y darle una adecuada difusión.

Este Registro se nutre de la información que debe canalizar cada área de Gobierno de acuerdo a los términos del decreto 1589/09.

Base de datos en la web
La Representación se encuentra también trabajando en la elaboración de una base de datos con información referida a Programas de Cooperación Internacional Centralizada y Descentralizada, además de información sobre aquellas oportunidades para formar recursos humanos, que los organismos internacionales de fomento y cooperación para el desarrollo tienen disponibles.

Todo esto será difundido, oportunamente, a través de un sitio web específico de la Representación.

---------------------------------------------------------------------------

Para otra nota acerca de la Paradiplomacia en Salta, haga Clik aqui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, lo visito siempre!
Beso y felicitaciones!
Odile Hourcade