La idea es la cooperación....

PODES SEGUIR LAS NOTICIAS POR TWITTER en:
@paradiplomacia

Escribinos a nicolas.mancini@paradiplomacia.org



viernes, 23 de julio de 2010

V Conferencia Anual de Cooperaciòn Descentralizada




V Conferencia Anual del OBSERVATORIO DE COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA UE-AL



Reserven sus agendas

V Conferencia Anual del
OBSERVATORIO DE COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA UE-AL

Bruselas, 28-29 de octubre 2010


El Observatorio de Cooperación Descentralizada Unión Europea – América Latina tiene el placer de informarles que su V Conferencia anual que llevará por título "La Cooperación Descentralizada en tiempos de Crisis ", tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en la sede del Comité de las Regiones en Bruselas.

En el 2010, la V Conferencia anual del Observatorio tratará de analizar los fundamentos de la Cooperación Descentralizada Pública en situación de crisis. Mediante los cuatro talleres propuestos, la Conferencia buscará regresar a los principios fundamentales de la Cooperación Descentralizada Pública.

Las plenarias permitirán confrontar los enfoques y las perspectivas de los responsables políticos y de los expertos sobre los fundamentos de la cooperación descentralizada así como sobre las políticas europeas de cooperación al desarrollo en el contexto de la Agenda de París.

Los talleres tratarán de contestar a cuatro preguntas básicas: porque, para que, donde y cómo hacer cooperación descentralizada desde los gobiernos locales:

Los fundamentos de la Cooperación Descentralizada Pública
La Cooperación Descentralizada y los Objetivos de Desarrollo del Milenio
La Cooperación Descentralizada y el cambio climático
Las nuevas estrategias y herramientas: las Asociaciones Locales para el Desarrollo, las políticas públicas de cooperación descentralizada y los apoyos presupuestarios locales

El resultado de los debates constituirá un aporte importante al trabajo de preparación de una posición común de las autoridades locales y regionales para el Alto Foro sobre Eficacia de la Ayuda que tendrá lugar en Seúl en noviembre del 2011.

Para ver el programa de la conferencia: http://www.observ-ocd.org/temp/libreria-333.pdf
y para preinscripciones: plandiurara@diba.cat

Para otras mas detalles: nicolas_mancini@hotmail.com