La idea es la cooperación....

PODES SEGUIR LAS NOTICIAS POR TWITTER en:
@paradiplomacia

Escribinos a nicolas.mancini@paradiplomacia.org



martes, 30 de marzo de 2010

Fondo Mundial de las Ciudades en Octubre



El FMDC es una iniciativa emprendida por Metropolis, la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, a través de la Sección Metropolitana de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). La asociación cuenta con más de 110 miembros, todos ellos metrópolis o regiones metropolitanas con una población superior al millón de personas.



El Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades (FMDC) se crea para ayudar a las autoridades locales a llevar adelante sus proyectos de desarrollo urbano.


Su propósito es reforzar la capacidad de las autoridades locales para diseñar proyectos que sean coherentes con las necesidades de sus ciudadanos y con el desarrollo de la región. El FMDC brinda apoyo para elaborar e implementar mejor los proyectos, de tal modo que se creen las condiciones propicias para movilizar los fondos locales, nacionales e internacionales necesarios, mediante la asistencia técnica y la ingeniería financiera aportadas por otras autoridades locales.


El Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades es una estructura en construcción que se pondrá en marcha durante la asamblea general fundacional del 7 de octubre de 2010 en Barcelona, coincidiendo con la primera reunión de su Consejo de Administración.


Para mas información, haga clik aqui.


No hay comentarios: