La idea es la cooperación....

PODES SEGUIR LAS NOTICIAS POR TWITTER en:
@paradiplomacia

Escribinos a nicolas.mancini@paradiplomacia.org



lunes, 9 de mayo de 2011

CONVOCATORIA - Nuevo Portal





Un nuevo portal sobre las Relaciones Internacionales Subnacionales.



Paradiplomacia.org está formando su equipo, envía tu CV si deseas unirte. No importa dónde vivas.






Paradiplomacia.org es una revista online destinada a promover la proyección internacional de los gobiernos locales. Busca potenciar el relacionamiento internacional de los mismos a fin de conectar ciudades, municipios y regiones por un intercambio enriquecedor y un desarrollo sustentable.


Nos proponemos difundir información que inspire a los gobiernos locales a interrelacionarse con otros gobiernos del mundo. Desde un convenio de amistad, un hermanamiento o un ambicioso esquema de cooperación y la participación en un congreso internacional, todas estas actividades repercuten positivamente en la gestión de los gobiernos.




Así, los gobiernos locales contarán con la información y las herramientas que les permitan iniciar un proceso de vinculación internacional, participando en experiencias exitosas que, aquí presentadas, servirán de enseñanza e inspiración para nuevos proyectos en nuevas ciudades.




Nuestro portal organiza la información en 4 secciones principales:




Cooperación Descentralizada: La realización de proyectos productivos que involucran trabajo y presupuesto aportado en conjunto las partes.


Hermanamiento de Ciudades: La forma clásica de acercar a dos ciudades dentro de un marco de cooperación y entendimiento.


Redes: En el mundo existen cientos de redes que unen a diferentes gobiernos locales para cooperar en torno a un objeto en común que puede ser: seguridad, negocios, urbanismo, cultura, educación, desarrollo sustentable, etc.


Gestiones Locales: En esta sección destacamos las gestiones de los gobiernos locales dentro de sus estructuras gubernamentales con el objetivo de lograr un eficiente posicionamiento internacional.


A estas secciones principales, se suman otras secciones secundarias:


- Libros; presentación y análisis de nuevas publicaciones referidas al tema, Trabajos Académicos, Revista Paradiplomacia (emisión cuatrimestral académica), Consejos para la proyección internacional de los Gobiernos Locales y la cobertura de todos los Eventos que sirvan para el aprendizaje y la difusión de esta rama de las relaciones internacionales.



PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.



Paradiplomacia.org es consciente de la problemática ambiental actual. El desarrollo sustentable de las ciudades es un valor fundamental en el ámbito de la cooperación en el que se debe seguir trabajando. Por eso nos enorgullecemos en poder difundir las proyectos y acciones de muchas redes de ciudades ecológicas que promueven el desarrollo sustentable de los entes subnacionales.



INCLUSIÓN.



La cooperación descentralizada y relaciones internacionales las analizamos desde la idea de la inclusión de todos los actores de la sociedad. Los desarrollos e ideas de coopearación entendemos que deben hacer hincapié en la ayuda a los actores más excluídos de las sociedades.



FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA.



Paradiplomacia.org desarrolla su actividad en pos del fortalecimiento de la democracia. Por ello, comunicamos las gestiones locales con el objeto de fortalecer la legitimación de las instituciones democráticas garantizando la equidad y la efectividad de las acciones gubernamentales.




EDUCACIÓN.




La educación es un valor esencial para el crecimiento de los pueblos. Es por eso que la cooperación para el desarrollo ubica a la educación entre sus principales objetos de proyectos. Paradiplomacia.org apoya toda actividad internacional que fortalezca la educación y la nutra de creatividad y diversidad.




No hay comentarios: