La idea es la cooperación....

PODES SEGUIR LAS NOTICIAS POR TWITTER en:
@paradiplomacia

Escribinos a nicolas.mancini@paradiplomacia.org



miércoles, 7 de septiembre de 2011

Interesante Convocatoria - TIP - Trabajos de Investigación en Paradiplomacia









TIP convoca a enviar propuestas de artículos para ser publicados en la primera edición de la revista digital Trabajos de Investigación en Paradiplomacia.

Podrán participar investigadores, académicos, representantes de gobiernos locales, agencias de cooperación internacional, organizaciones de la sociedad civil, universidades y centros de investigación, así como todos aquellos actores involucrados directamente en acciones de cooperación descentralizada y/o de proyección internacional de gobiernos subnacionales. 

1. Descripción.

TIP es una revista digital destinada a difundir trabajos de investigación sobre  la proyección internacional de los gobiernos subnacionales y los avances en la cooperación descentralizada. Busca generar un espacio para contribuir al crecimiento de la materia como objeto de estudio y como motor inspirador para aquellos que investigan y ejecutan esta dimensión de las relaciones internacionales. 

La revista TIP es de acceso libre y gratuito.  Será publicada trimestralmente en el portal electrónico www.paradiplomacia.org, donde podrá ser descargada en formato PDF. 

2. Objetivo.

TIP tiene como objetivo difundir trabajos de perfil académico orientados al estudio de las relaciones internacionales de los gobiernos locales y la cooperación descentralizada.

3. Destinatarios de TIP.

• Redes internacionales de gobiernos locales.
• Funcionarios de gobiernos locales y nacionales.
• Agencias de cooperación internacional.
• Consultoras.
• Universidades, centros de investigación y otras instituciones educativas.
• Investigadores, académicos y tesistas.
• Estudiantes de relaciones internacionales, derecho internacional, economía internacional, gestión pública, desarrollo local, cooperación internacional y otras carreras afines a la temática.

4. Alcance de la convocatoria.

La presente convocatoria tiene la finalidad de recabar artículos para ser publicados en en la primera edición de TIP, el cual pretende establecer un marco introductorio y teórico-conceptual sobre la cooperación descentralizada y la proyección internacional de los gobiernos locales.  


Es por ello que, se  invita a presentar trabajos de investigación en alguna de las siguientes áreas temáticas:

• Tema 1: Concepto e historia de las relaciones internacionales subnacionales (hermanamientos y redes de ciudades, sistemas de integración, proyectos de cooperación, etc.);
 
• Tema 2: Facultades de los gobiernos locales para realizar su política exterior, dentro de los límites legales o“constitucionales” de cada Estado (abordaje desde el Derecho Internacional Público y el Derecho Público Interno o Administrativo); 
• Tema 3: Concepto, alcances y actualidad de la Cooperación Internacional Descentralizada
• Tema 4: Abordaje de las relaciones internacionales subnacionales desde la teoría de las relaciones internacionales
• Tema 5: Estudios de caso sobre acciones de cooperación descentralizada y/o proyección internacional de gobiernos locales actuales (debe tratarse de un caso actual y abordable desde el marco lógico de matriz de proyecto).   

Acceda a la Convocatoria. Haga clic aquí.





Acceda a los Criterios Editoriales. Haga clic aquí.


Paradiplomacia.org

No hay comentarios: