La idea es la cooperación....

PODES SEGUIR LAS NOTICIAS POR TWITTER en:
@paradiplomacia

Escribinos a nicolas.mancini@paradiplomacia.org



viernes, 17 de diciembre de 2010

Libro 15 años de Mercociudades


"A quince años de su nacimiento, Mercociudades se presenta como una red madura y consolidada institucionalmente. Los años transitados no han sido fáciles, desde la lucha inicial por el reconocimiento en la estructura institucional del Mercosur, pasando por la Red
Especializada de Municipios e Intendencias (REMI) hasta llegar al Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del MERCOSUR (FCCR), pasando por la necesidad de poner en marcha proyectos de cooperación mutuamente beneficiosos que fortalecieran la densidad relacional de la Red. Queda aún pendiente la codecisión en los temas de competencia común entre el Mercosur y los Municipios". Nahuel Oddone.

15 ANOS DE MERCOCIUDADES es una excelente compilación de artículos escritos por protagonistas de la vida académica, política, gubernamental y comunicacional de Mercociudades. Esta nutrida de contribuciones que abordan la red desde múltiples perspectivas, la histórica, la actual, la económica, cultural y cada ámbito de la gestión local de una ciudad del Mercosur. Vale la pena leerlo.

Haga clic sobre la Portada y acceda al mismo.


No hay comentarios: