La idea es la cooperación....

PODES SEGUIR LAS NOTICIAS POR TWITTER en:
@paradiplomacia

Escribinos a nicolas.mancini@paradiplomacia.org



martes, 30 de noviembre de 2010

Nuevo Altas de Cooperación Descentralizada en Europa

El Atlas de la cooperación descentralizada para el desarrollo es una iniciativa conjunta del Comité de las Regiones y la Comisión Europea cuyo fin es mejorar y compartir la información sobre la cooperación para el desarrollo de los entes regionales y locales de la Unión Europea.

Para ello, el Atlas reagrupará los principales datos y cifras sobre las actividades de desarrollo llevadas a cabo o financiadas por los entes regionales y locales de la Unión Europea. Reunirá todas las actividades que se declaren mediante mapas interactivos que indicarán claramente quién hace qué y dónde. De este modo, todos los que se dedican a la cooperación para el desarrollo, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, dispondrán de un instrumento nuevo que les permitirá tomar decisiones mejor informadas antes de emprender nuevas actividades de cooperación. Esto contribuirá a aumentar la eficacia y la eficiencia de la cooperación para el desarrollo.

El Atlas forma parte de un portal web interactivo más general cuyo fin es fomentar, apoyar y aumentar la eficiencia de las actividades de cooperación descentralizada de los entes regionales y locales. Incluye en particular un mecanismo para recabar datos sobre la cooperación para el desarrollo de los entes territoriales de la Unión Europea. Este mecanismo se basa fundamentalmente en un proceso de autodeclaración a distancia realizado por los propios entes regionales y locales de la Unión Europea. Para acceder y contribuir a este instrumento común es necesario inscribirse.

(Fuente: Comité de las Regiones - Unión Europea)

Aga click aquí para acceder.


No hay comentarios: