La idea es la cooperación....

PODES SEGUIR LAS NOTICIAS POR TWITTER en:
@paradiplomacia

Escribinos a nicolas.mancini@paradiplomacia.org



domingo, 29 de agosto de 2010

Ya tenemos el Programa del V Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales


El 15 de octubre de 2010 se realizará el acto apertura del V Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales en la Ciudad de Mar del Plata, Argentina, con el objetivo de centralizar el debate en un tema tan trascendental como la “Educación para la Inclusión Social” en los gobiernos locales.

La Federación Argentina de Municipios y la Municipalidad de General Pueyrredón recibirán a los participantes del V Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales a la Ciudad de Mar del Plata. Mar del Plata está ubicada a 404 km de la ciudad de Buenos Aires sobre el Océano Atlántico, con una población estable de 650.000 habitantes y su fecha de fundación data de 1874. Su nombre no tiene un origen determinado pero una de sus suposiciones es que los aborígenes calificaban a la playa como avin inalco o sea brillante, relumbrante y pudo dar lugar al nombre de Mar del Plata. Con su motor económico centrado en los servicios turísticos no tiene menos importancia su sector pesquero y su entorno agrícola ganadero. La gastronomía, los espacios de diversión, su extensa playa, su centro comercial, son algunas de las alternativas que podrán encontrar quienes visiten esta hermosa ciudad.

Serán dos jornadas, 15 y 16 de octubre, donde podremos exponer posturas, miradas, ideas, reconocer experiencias y dar lugar a un documento final que pueda ser presentado a los presidentes Iberoamericanos que un mes después se reunirán en esta misma ciudad a debatir, precisamente sobre le mismo tema “Educación para la Inclusión Social” .

PARA VER EL PROGRAMA HAGA CLICK AQUI

No hay comentarios: